BlueStacks App Player es una herramienta que nos permite ejecutar aplicaciones de Android en nuestra PC a través de una cómoda interfaz. Desde su menú podemos gestionar todas las funciones de nuestro dispositivo virtual, y descargar e instalar diversas aplicaciones en unos segundos, tal y como lo hacemos directamente desde nuestro terminal Android.
En cuanto al sistema de control, podemos usar el cursor del mouse para realizar gestos táctiles o mapear ciertas operaciones a nuestro teclado, aunque siempre podemos usar un gamepad externo o usar la función táctil en sí, en caso de que usemos una tableta con tal pantalla o PC función. Además, su panel es muy compacto y natural, lo que hace que la herramienta sea muy cómoda y muy sencilla de usar.
Mas informacion
Esta utilidad nos permitirá utilizar nuestro Windows como un terminal Android normal, por lo que cualquier usuario podrá utilizarlo sin ninguna configuración especial ni conocimientos previos del emulador. Una vez que la visitemos, podemos descargar las aplicaciones como en nuestros propios dispositivos y usarlas sin problemas de compatibilidad. Para descargar aplicaciones, tenemos varias opciones: ir a la tienda de aplicaciones asociada a Bluestacks, acceder a Google Play desde un navegador virtual, o descargarlas en formato APK. En cuanto al resto de opciones, el comportamiento es el mismo que el del terminal Android real.
Una de las ventajas de esta utilidad es que podemos grabar nuestros juegos y compartirlos contigo, para que podamos crear un juego de alta calidad. Además, también nos permite utilizar las imágenes alojadas en Windows para compartirlas en cualquiera de nuestras redes sociales, lo que nos ayudará en nuestro trabajo diario si estamos trabajando en una PC. Por otro lado, también podemos abrir aplicaciones en segundo plano sin dejar de escuchar música y abrir otras aplicaciones al mismo tiempo; haciendo de Bluestacks una herramienta perfecta para virtualizar Android en nuestro sistema operativo sin errores ni problemas.